Lapbook

Como parte de una tarea me toco desarrollar una Lapbook, pero ¿Qué es ?

Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema.

los temas a desarrollar eran los siguientes :
  1. Ecología, Ecologismo y Ambiente.
  2. Perspectiva económica del ambiente:
  • Condiciones ambientales y recursos naturales.
  • Tipos de recursos y recursos naturales.
  • Los ecosistemas como recursos.
Como los temas a tratar eran relacionados al medio ambiente y parte de la temática del Blog es poder cuidar el medio ambiente, decidí crear mi Lapbook con materiales que tenia en casa y para poder reciclar con ellos, al igual que poder ahorrar un poco de dinero.

Simplemente reutilice un par de Folders que mis hermanos pequeños ya no usarían, de igual manera utilice recortes de paginas de colores que ellos habían dejado, el residuo de sus lapices de colores (la viruta que sale al sacarles punta), entre otros materiales que en casa se encontraban.  

Subiré un vídeo mostrándote como quedo. 

Comentarios

Alfred J. Guardado ha dicho que…
excelente y y queda muy dinámica la lapbook.
Bwalex ha dicho que…
si compañero quedan muy bonitas y dinámicas las presentaciones de los temas ,
espero en unos momentos poder subir el vídeo de mi Lapbook.
pus adjuntar una imagen de como quedo la tuya
Unknown ha dicho que…
Que buenísima idea la del "Lapbook" honestamente, los había visto antes pero no sabía el nombre. Gracias por la idea! Estaré esperando el video de como elaborarlo. Además me interesa mucho el tema de tu Blog! Buena suerte!
Bwalex ha dicho que…
Muchas Gracias Erika Salazar por tu Comentario, espero subirla esta tarde a mas tardar , y me alegra que te guste mi blog y la información presentada.
de igual manera prepararé una Infografía por si te interesa...
Unknown ha dicho que…
Que gran idea para exponer sobre un tema! muchas gracias pondre manos a la obra para realizar uno👌
Bwalex ha dicho que…
Me alegra poder ayudarte, Espero en las próximas publicaciones poder seguir ayudándote
Anirack ha dicho que…
Se ve muy padre la idea💙 y con cosas que están en casa muy bien👌🏻
Bwalex ha dicho que…
si, Con cosas que están en tu casa puedes hacer una, inténtalo
monica perez ha dicho que…
Muy bien y que bueno poner en práctica siempre el reciclar.
Bwalex ha dicho que…
Si, eso es lo que mas me gusto, poder reciclar lo que estaba en mi hogar
Graciela Martinez ha dicho que…
Muy creativo compañero, me gustó mucho la idea!!!

Entradas populares de este blog

LEGISLACIÓN AMBIENTAL LEYES Y REGLAMENTOS. (II Periodo)

Factores que impactan la Atmósfera, Hidrósfera, Litosfera y Biósfera

Historia del deterioro ambiental en Centroamérica y El Salvador.